Profesor Guillermo José Llanos (FIDE trainer)

Guillermo José Llanos 11 de mayo de 2015
En un clima de gran camaraderia se cerro el Seminario de FIDE Trainer, dictado por la Vicepresidente de FIDE, MI Martha Fierro.

Tras el examen completado por los 19 participantes, se extendieron los Certificados de Asistencia, esperando conocerse en pocos dias mas los resultados obtenidos por los concursantes.

En la ceremonia de clausura, se hizo presente el Presidente de FADA, Ingeniero Mario Petrucci, quien resalto la numerosa concurrencia, la fuerza de los participantes y el sentido federal de este primer Seminario FIDE Trainer realizado en el pais, ya que se acercaron entrenadores de Mendoza, Bahia Blanca, Pergamino, Cordoba, Tucuman, Chubut y Misiones, ademas de los de la zona Metropolitana.

Hubo palabras de elogio a la actividad de parte de distintos entrenadores que destacaron la calidad del curso, asi como el valiosisimo intercambio de experiencias que servira para desarrollar los metodos empleados para la ensenanza en distintos puntos de nuestro territorio.

Uno de los que expreso con mas fuerza sus palabras de reconocimiento a la actual gestion de la Federacion Argentina de Ajedrez y al auge de la actividad en nuestro pais, fue el MI Guillermo Llanos, quien manifesto sentirse sorprendido, ya que emigro hacia Colombia en el 2010, debido a las dificultades en que se encontraba el ajedrez argentino, y ahora, a su regreso, encuentra un panorama completamente diferente, con muchos torneos, diferentes eventos y un reconocimiento al esfuerzo de quienes se dedican a nuestro amado juego, que espero siempre, sin encontrar respuesta en la parte dirigencial. Un cambio enorme, inesperado y sumamente alentador, subrayo.

En el cierre, tanto Mario Petrucci como el Secretario Rodolfo Perez Wertheim, resaltaron la actividad que viene, mencionando la conferencia de Panno, de este martes 12, los argentinos Sub 10 y Sub 12 que comenzaran el 21 de mayo, el Abierto Internacional de Moron, a disputarse desde el 26 del corriente, la Liga Femenina, a partir del 30 y dos Magistrales desde el 4 de junio, para mencionar lo mas inmediato.

El ajedrez argentino se encuentra asi en su mejor momento en mucho tiempo